El aceite de oliva virgen extra no caduca (ni se desperdicia)

¿Caduca el aceite de oliva virgen extra? ¿Qué pasa con la cosecha de la temporada anterior? 

stamos en otoño, la época del año en la que empiezan a llegar los productos de nueva cosecha. Son aceites de recolección temprana, obtenidos de aceitunas verdes o en envero, con todas las propiedades y aromas de un aceite fresco.

¿Qué pasa ahora con la cosecha de la temporada anterior? ¿Caduca el aceite de oliva virgen extra? ¿Un producto tan noble es desperdiciado?

La primera respuesta, esa que todos vamos a buscar en internet, resulta esperanzadora: el aceite de oliva no tiene fecha de caducidad, no se pone malo ni es peligroso después de la fecha indicada. El mes y el año que aparece en las etiquetas es una fecha de consumo preferente o sugerido para disfrutar al máximo las características y bondades del aceite, pero nada malo puede pasarnos, en lo que a salud refiere, si lo consumimos después de ese día.

Además, la composición grasa se mantiene siendo al menos un 70% monoinsaturada, la cual es muy beneficiosa para nuestra salud. 

Pasada su fecha preferente, el sabor y aroma van desapareciendo, por lo que el disfrute en crudo es menor. Sin embargo, tiene muchos usos alternativos para sacarle todo el provecho a esos aceites de oliva virgen extra que son la mejor grasa del mundo: frituras, mayonesas, salsas, sofritos y, en general, aquellos platos en los que no queremos aportar sabor. 

En Oliva Oliva realizamos un seguimiento riguroso de las fechas sugeridas, para asegurarnos de que nuestros productos sean consumidos siempre en su máximo esplendor, con sus cualidades organolépticas al 100%. Por ello informamos en todo momento de la fecha de cosecha de nuestros productos.

Fecha de consumo preferente del aceite de oliva virgen extra

Volviendo entonces a la pregunta ¿qué pasa entonces con la colección anterior?

Mientras la fecha de consumo preferente esté vigente, se sigue vendiendo y consumiendo, pero, como queremos ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, cuando llega la nueva cosecha, ponemos la anterior ¡en OFERTA!

Visita todas las ofertas del Gold Saturday, nuestro evento de venta online con importantes descuentos, donde podréis adquirir los AOVEs de la colección 2020/2021.

Hay verdaderas joyitas que merecen un lugar en tu cocina, ¡a no desperdiciar la oportunidad!

Sigue la cuenta atrás en www.goldsaturday.com ;)

EquipOO

Escribenos tus comentarios