Bizcocho de chocolate y canela - Bienvenido Otoño

Un postre sencillo, que no te llevará mucho tiempo. 

Es una receta ideal para dar la bienvenida a septiembre y a sus largas tardes de sofá, mantita y película; un bizcocho perfecto para  combinar con un vaso de leche, con café, ColaCao o Nesquik. Te adelantamos que los ingredientes estrella en esta receta son el chocolate y el AOVE. Este último ingrediente logrará que nuestra receta sea mucho más saludable y nos ayudará a conseguir un sabor único e inigualable.

Los ingredientes para preparar tu bizcocho de chocolate y canela casero.

Para preparar este bizcocho de chocolate, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • * 300ml de leche.
  • * 2 vasos de harina.
  • * 4 huevos.
  • * 4 cucharas de cacao en polvo.
  • * 3 cucharas de azúcar.
  • * 15 gramos de levadura.
  • * 70 gramos de avellanas.
  • * 1 cucharada de canela en polvo.
  • * Media taza de aceite de oliva virgen extra, Blend Sublime del Palacio Marqués de Viana 

Tiempo de preparación y número de comensales

Los ingredientes que hemos mencionado anteriormente son para preparar un bizcocho de chocolate y canela para 4 o 5 comensales. El tiempo de preparación es de aproximadamente una hora y media. Es una receta sencilla, pero el tiempo de horneado es bastante elevado.

Modo de preparación del bizcocho de chocolate y canela

En primer lugar, preparamos los huevos, el azúcar, la leche y el aceite de oliva virgen extra. Añadimos todos en un bol y mezclamos bien todos los ingredientes con la batidora.

En segundo lugar, añadimos el cacao en polvo y la canela y continuamos mezclando hasta que los ingredientes se hayan integrado unos con otros. La masa debe de quedar totalmente líquida, sin ningún grumo.

Antes de realizar este último paso, ponemos el horno a pre-calentar para que lo tengamos todo listo a la hora de introducir nuestro bizcocho de chocolate y canela. Tamizamos la harina y la vamos incorporando a la mezcla anterior junto con la levadura. Machacamos las avellanas con un mortero hasta que queden bien troceadas. Tenemos que intentar que no queden trozos grandes, ya que, de esta forma, las avellanas se repartirán mejor por toda la masa. Batimos hasta que todo esté perfectamente integrado.

¡Hora de introducir la masa al horno! Recomendamos introducir la masa en un molde alargado, de esta forma, el bizcocho de chocolate y canela se cocinará mejor. Es importante que forremos el molde con papel para horno para que la mezcla no se nos pegue y luego sea más difícil de emplatar.

Horneamos a 180ºC durante 45 o 50 minutos aproximadamente. Ponemos calor por debajo y por encima, para que se haga por todas partes. Podemos ir mirando si está hecho o no introduciendo un tenedor. Si al sacarlo, el tenedor no se mancha, es que el bizcocho está firme y ya puede sacarse del horno.

Sacamos del horno, dejamos que se enfríe unos 15 minutos y desamoldamos. Listo, ya podemos emplatar nuestro bizcocho de chocolate y canela. Nosotros recomendamos decorar por encima espolvoreando un poquito de azúcar glas, pero puedes utilizar cualquier otro ingrediente (lacasitos, almendras, avellanas, chocolate blanco, etc)

Con pocos ingredientes y mucho amor, hemos conseguido un postre con un aspecto delicioso.

Celebra el Día Internacional del Chocolate con esta receta para chuparte los dedos

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate y en Oliva Oliva hemos querido rendir homenaje a este ingrediente preparando esta riquísima receta de repostería. En la mayoría de los hogares españoles, el chocolate es un ingrediente que nunca falta y que puede utilizarse en infinidad de recetas.

Como bien dice el refrán, no hay amor más puro que el amor por el chocolate. Por esta razón, si estás pensando en realizar un postre casero, te recomendamos hacer este bizcocho de chocolate ¡Se te hará la boca agua!

Si quieres acompañar esta receta de repostería con un plato principal, puedes echar un vistazo a nuestro blog. Encontrarás numerosas recetas de platos principales que te ayudarán a convertirte en el anfitrión preferido de tus familiares y amigos.

¡Buen provecho!

 

Escribenos tus comentarios