Aceite del Empordá, Denominación de Origen
Páginas relacionadas: Priego de Córdoba , Montes de Toledo , Sierra de Segura , Baena , Campo de Montiel , Navarra , Terra Alta , Bajo Aragón , Campiñas de Jaén , Montes de Granada , Montoro Adamuz , Sierra de Cazorla , Sierra Mágina , Siurana , Sierra de Cádiz , Poniente de Granada , La Rioja , Nyons , Madrid , Valencia , Estepa ,
El aceite protegido con la Denominación de Origen Protegida Aceite del Empordà se elabora con aceitunas de las variedades argudell, corivell, verdial (Ley de Cadaqués) y arbequina, separadamente o conjuntamente, y en un máximo del 20% por otras variedades de la zona.
Los aceites son límpidos, transparentes, muy agradables al paladar, muy sabrosos y aromáticos; son aceites ligeramente astringentes con un amargor y un picante en equilibrio. De frutado intenso y una complejidad aromática notable.
Los municipios correspondientes a la zona de producción, elaboración y envasado de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Empordà se encuentran en las zonas del Alt Empordà, el Baix Empordà, el Pla de l´Estany y Gironès.

contacto
condiciones de compra
suscríbete
salir
mi cuenta ()
registro / identificación
comentarios de clientes
